Gavilancitas UABJO, ¡Campeonas! en la ‘Universiada estatal 2019’

0
371

Oaxaca de Juárez. El equipo femenil de futbol de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” “Gavilancitas UABJO” se impuso 3 goles por 0 a las representantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) durante la final de la etapa estatal de la “Universiada 2019”.

La tarde del sábado 2 de marzo, en el estadio universitario “General Manuel Cabrera Carrasquedo”, las pupilas de la entrenadora Carina Robledo Espinoza impusieron condiciones desde la primera mitad, con un juego ordenado y buscando hacer daño desde los primeros minutos con trazos largos, aprovechando la velocidad de las jugadoras.

Al minuto11 explotaron las gargantas de la porra local tras el gol de Ana Juárez, camiseta número siete, quien tras un pase filtrado corrió desde media cancha por toda la banda izquierda y se perfiló en dirección a la portería rival y tras un tiro pegado al poste derecho de la guardameta del ITI, sacudió la red para poner el uno por cero.

Doce minutos después, las Gavilancitas aplicaron la misma fórmula para hacer la segunda anotación de la tarde. Y de nueva cuenta, la medio Ana Juárez se salió de su zona de trabajo y tras intenso despliegue de piernas ganó un pase largo y volvió a vencer a la portera Diana Martínez.

El marcador final fue una obra de la camiseta número 12 Noemí Canseco, quien decidió liquidar el partido al minuto 30, y asegurar el pase a la etapa regional de la Universiada 2019, la cual se efectuará en Xalapa, Veracruz, del 27 al 30 de marzo.

Para la segunda mitad, las representantes del ITI atacaron con todo su arsenal, pero la conducción de la capitana de la UABJO, Karla Ibáñez, y una excelente coordinación entre la zaga defensiva y la portera local evitó que cayera el gol en contra.

Tras el tiempo cumplido, la tripleta arbitral encabezada por Ilya Flores Florean, Juan de Dios Vásquez y Jonathan Nasan Velasco, culminaron el partido para dar paso al festejo de las universitarias que recibieron el trofeo de campeonas.

La entrenadora de las campeonas y su auxiliar técnico Mauricio Juárez invitaron a las jovencitas de nuevo ingreso que deseen formar parte de la selección de futbol a que acudan al estadio Carrasquedo de martes a jueves de 13:30 a 17:30 horas o se comuniquen al teléfono 9511871612 y 9511841036 para solicitar los informes correspondientes.

La alineación de las campeonas estuvo integrada por Lesly Santos, Karla Ibáñez, Nallely Bernal, María Ruiz, Ana Juárez, Noemí Canseco, Yamileth Ruiz, Samantha Rasgado, María Vásquez, Yésica Díaz y Daniela Ricárdez.