Jesús Morales Martínez, Rey de la Montaña 2019

0
260

Oaxaca de Juárez. Jesús Morales Martínez, de Chiapas, fue el ganador absoluto del Rey de la Montaña 2019, con un tiempo de 58 minutos 27 segundos, quedando distante de lograr alcanzar el registro que dejara en el 2018 Fernando Arroyo, quien estableció el récord de 57’49”.

Esto, en el desafiante ascenso a La Cumbre, en la Sierra Juárez, con una distancia de 22 kilómetros.

Participaron en la justa ciclista equipos de Chiapas, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Fueron un total de 210 pedalistas quienes formaron parte de esta tercera edición del Rey de la Montaña, organizada por Ciclismo Enserio, que dirige el que fuera un ciclista de alto calibre en la categoría elite hace algunos años, Jorge Luis “ el Hombrecito”

Santiago.

Al no ser quebrada dicha marca, el premio de mil dólares no tuvo dueño en este 2019 pero se acumula para el 2020, cuando éste constará de mil 500 dólares

La competencia tuvo como salida el Monumento a Benito Juárez, donde primeramente se rodó en un circuito con retorno en la Macro Plaza.

Competidores de categorías menores, que fueron la master B, master C, femenil y amputados, dieron cinco vueltas al circuito y se adelantaron hacia La Cumbre.

Mientras los ciclistas de las divisiones libre (elite), juvenil y master A, cubrieron 20 vueltas, y el primero en concluir activó el cronómetro de los 22 kilómetros de la desafiante subida hacia La Cumbre.

Cabe recordar, que la justa ciclista contó con la presencia como invitados de lujo, de los históricos ciclistas mexicanos que compitieron en el Tour de Francia, Miguel “El Halcón” Arroyo y Raúl Alcalá. Por cierto, éste último ganó dos etapas de tal evento ciclista

de talla mundial, en diferentes años.

Luego de que todos los pedalistas lograron subir al punto de meta en la Sierra Juárez, se realizó la premiación, que fue encabezada por patrocinadores y el coordinador general, Jorge Luis Santiago.