Beneficia IEEPO con equipo y mobiliario a escuelas de Zimatlán

0
246

Oaxaca de Juárez. Muestra del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la educación de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario y equipo a 13 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio de Zimatlán de Álvarez, en beneficio de dos mil 391 educandos y 79 docentes.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal indicó que estas acciones contribuyen en la formación de las y los estudiantes, así como al proceso de enseñanza-aprendizaje, además de responder a las solicitudes que en esta materia realizan directivos, docentes y padres de familia de las diferentes regiones.

Destacó que en Zimatlán, tres planteles de educación preescolar, cinco primarias, una secundaria general, una secundaria técnica y tres telesecundarias ubicadas en San Nicolás Quialana, Zimatlán de Álvarez, Santiago Clavellinas, San Sebastián Río Dulce, Santa María Vigallo, La Cumbre Clavellinas, Las Huertas, Valdeflores, San José Guelatová de Díaz y San Pedro Totomachápam, recibieron los apoyos.

Entre estos mencionó equipos de cómputo, escritorios, impresoras, sillas, equipos de sonido, estantes para computadoras, pantallas, pizarrones y material didáctico, para que realicen sus actividades escolares en condiciones óptimas.

Por su parte, el presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier César Barroso Sánchez agradeció el apoyo y la confianza que la administración del gobernador Alejandro Murat ha brindado a esta comunidad de los Valles Centrales y su respaldo a las escuelas públicas de la zona.

También Josefina Rodríguez López, Omar Quevedo García y Alfredo Salvador Velasco, madre y padres de familia del lugar,  mostraron su reconocimiento a las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido e indicaron que se dará un buen uso a los apoyos que son de gran utilidad para los niños y niñas.