Se prevé ambiente caluroso y lluvias aisladas para hoy

0
173

Debate

Ciudad de México. El clima de este sábado 2 de marzo indica que para hoy, se aproximará al norte de Baja California el frente frío (No. 42) de corta duración, aunado a un canal de baja presión sobre el noroeste de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, así como rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en el noroeste y norte del país.

Se extenderá un segundo canal de baja presión desde el noreste hasta el centro del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de bancos de niebla matutinas y lluvias aisladas en el noreste de la República.

Por otra parte, el sistema frontal No. 41 se disipara sobre el sureste de Estados Unidos.

Precipitación para hoy

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Yucatán.

Temperaturas mínimas

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla,  San Luis Potosí y Tlaxcala.

Temperaturas máximas

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos para hoy

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado mayor parte del día con lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California, así como ambiente caluroso en Baja California Sur. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora, ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a lo largo del día en la región. Viento del Oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementara la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Olivo, Pánuco, Ver., 13.4

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.1; Campeche, Camp., 36.8; Mérida, Yuc., 36.7; Choix, Sin., 36.5; Torreón, Coah., 34.5; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 34.4; Salina Cruz, Oax., 34.2 y Tacubaya, CDMX, 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 2.3; Toluca, Méx., 6.9; Tlaxcala, Tlax., 10.8, Tulancingo, Hgo., 11.2, San Luis Potosí, SLP., 11.3 y Aeropuerto, CDMX., 13.0.