Policía capitalina despliega operativo pedestre para inhibir incidencia delictiva

0
393

Oaxaca de Juárez.Con la finalidad de recorrer las  principales áreas de la ciudad y las zonas de mayor concentración de personas, para con ello garantizar la seguridad de las y los capitalinos, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana inició este día el Operativo Pedestre.

En esta primera jornada encabezados por el Subdirector de Seguridad Pública Municipal, Francisco Santiago José, los policías municipales recorrieron a pie las principales calles de la zona sur de la ciudad.

Desde temprana hora los elementos se concentraron en las inmediaciones del Parque del Amor para iniciar sus recorridos de prevención, disuasión y vigilancia de acuerdo a los cuadrantes en que se ha divido cada uno de los sectores de la Policía Municipal capitalina.

De esta manera el Subdirector de Seguridad Pública Municipal y mandos de la corporación caminaron con los elementos para hacer contacto con la ciudadanía y así tener una comunicación directa con las personas,  a quienes invitó a colaborar con la autoridad municipal y denunciar a personas y vehículos sospechosos que ronden sus calles.

“Es un operativo ordenado por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín a través de nuestro director general capitán Aquileo Sánchez Castellanos para recorrer todas las áreas del centro de la ciudad y zona del mercado de abasto”, sostuvo.

De igual forma, dijo que el operativo se realizará de manera aleatoria en todas las colonias y  las 13 agencias municipales y de policía que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez.

Finalmente mencionó que el operativo es parte de la nueva sectorización que se ha realizado tanto en la Policía de Proximidad Social y de Vialidad y Movilidad para dar una mejor respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad.