Las notas más relevantes del día

0
231

Asume magistrado oaxaqueño posición en Judicatura federal

Los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la NAción (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibieron este martes al magistrado oaxaqueño Alejandro Sergio González Bernabé, como nuevo consejero.

El 21 de febrero, los ministros de la Corte eligieron a González Bernabé como nuevo integrante de la Judicatura, que se encarga de la disciplina de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.

En sesión conjunta solemne, el Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar entregó la credencial que acredita al magistrado de circuito como consejero de la Judicatura hasta el 23 de febrero de 2024.

https://bit.ly/2NyYqnm

Reporta Murat que en Istmo se concentra robo de combustible y portación ilegal de armas

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que en la región del Istmo de Tehuantepec se ha focalizado el robo de combustible y la portación de armas exclusivas del ejército.

Destacó que la Cámara de Diputados federal aprobó la reforma al artículo 19 del Código Penal, con lo que se catalogó como grave estos dos delitos.

El mandatario estatal confío que una vez que esta modificación la apruebe el Senado, y los cambios tengan vigencia, ayudará a reducir la incidencia de estos dos delitos.

https://bit.ly/2Vo8Skc

Se ubica Oaxaca entre los 17 estados más inseguros del país

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, informó que Oaxaca se ubicó, el año pasado, en el lugar número 17 en el listado nacional de incidencia delictiva.

Expuso que se registraron, en 2018, 41 mil 989 actos delictivos en la entidad.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Gobierno del Estado, Campeche, que es el estado más seguro del país, solo registró la incidencia de 2 mil 157 delitos durante el año pasado.

https://bit.ly/2NyMUby

Reanudan actividades, facultades de la UABJO

Luego de 25 días de huelga, este martes la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) retomó sus actividades escolares y administrativas.

Diversos edificios como las facultades de Arquitectura, Idiomas 5 de mayo, Medicina y la Ciudad Universitaria abrieron en el transcurso de esta mañana.

La madrugada de este martes se firmó el convenio entre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el STEUABJO ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se dio por concluida la huelga.

https://bit.ly/2GNlzBB

Presentan diputadas Congreso de Mujeres Oaxaqueñas

Diputadas locales de la Comisión de Igualdad de Género presentaron el Congreso de Mujeres Oaxaqueñas, que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las legisladoras convocaron a las oaxaqueñas a participar en este evento que se realizará en el Congreso del Estado.

La diputada Elisa Zepeda Laguna afirmó que la violencia que se ejerce contra las mujeres, muchas veces es por el solo hecho de que son mujeres.

https://bit.ly/2tGyFIm

Ex trabajadores de Conagua exigen ser recontratados

Ex trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) exigieron este martes su recontratación.

Miguel Ángel García Flores, representante de los manifestantes informó que esta dependencia federal no les notificó su despido como lo marca la ley, ya que solo fueron informados de manera verbal.

Señaló que Conagua les argumentó que hay una reestructuración a nivel nacional, por lo cual tuvieron que separar a 14 personas de sus puestos en Oaxaca.

https://bit.ly/2ExUgZP