Recula Comisión anticorrupción de Oaxaca y emite segunda convocatoria

0
208

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Comisión de Selección del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción reculó y decidió que, siempre sí, va considerar el registro de los 18 aspirantes a ocupar la vacante del Comité de Participación Ciudadana (CPC), a quienes acusó de no cumplir con los requisitos.

Este miércoles emitió una segunda convocatoria para este proceso de selección que, apenas el 15 de enero, declaró desierto.

“Todos y cada uno de los aspirantes que se registraron en la convocatoria de referencia (la primera, emitida el 28 de noviembre de 2018), conservarán su derecho a participar en esta (segunda) convocatoria”, expone el considerando 9 de estas nuevas bases.

Hace tres semanas, la Comisión de Selección señaló que los candidatos registrados tras la emisión de la primera convocatoria no cumplieron los requisitos legales, incluso, advirtió vínculos de éstos con partidos políticos.

“Una vez realizada la primera etapa del proceso de selección, (…) se detectó el incumplimiento de diversos requisitos”, expusieron.

“La designación debe recaer en una persona que cumpla con los requisitos de ley, y que además, destaque por sus aportaciones, que posea conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, y libre de interés partidistas (sic) o de algún otro tipo”, agregaron.

En esta segunda convocatoria se estableció que los candidatos a ocupar la vacante en el CPC deben presentar sus documentos entre el 8 y 22 de febrero.

En una segunda etapa, los integrantes de la Comisión de Selección revisará los perfiles y documentos de los aspirantes, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

Quienes cumplan con los requisitos, pasarán a la fase de entrevista, que se desarrollará del 4 al 8 de marzo; y finalmente, entre el 11 y 16 de marzo, la Comisión emitirá un dictamen con la persona mejor calificada para ser designada como integrante del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción, que será turnada al Congreso del Estado.