Mexicanos podrían decidir sobre seguridad de López Obrador

Excélsior.

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no descartó someter a consulta en el futuro el tema de su seguridad personal.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el primer mandatario del país y quien en diversas ocasiones ha sostenido que “el pueblo es bueno y lo cuida, aunque a veces lo apachurra” durante sus recorridos por el país, fue cuestionado respecto a la posibilidad de reforzar su seguridad si es que en algún momento “el pueblo se lo pide”.

Te puede interesar: ‘No haré caso a intimidaciones’: Andrés Manuel López Obrador

El planteamiento formulado al Presidente de la República tomó en consideración el dicho de López Obrador en cuanto a que el único amo que tiene “es el pueblo de México”.

—Si el pueblo, que es su amo como usted lo definió, le pidiera que incremente su seguridad, ¿lo haría? Quizá la manera de pedírselo sería ¿vía una consulta?, ¿lo tendría contemplado?, preguntó la prensa.

-Sí, lo vamos a considerar más adelante, ahora vamos muy bien, estamos bien y de buenas, manifestó el presidente (…) puede ser este año, pero tenemos otras prioridades, expresó el presidente.

Momentos antes de esta declaración, el presidente informó que en unas semanas más se realizará una consulta en el estado de Morelos para resolver la operación de una planta termoeléctrica, localizada en Yecapixtla y en la cual se invirtieron 25 mil millones de pesos, pero que no puede entrar en funciones porque le faltan únicamente cien metros de ductos para que pueda generar energía eléctrica.

Sin embargo, pobladores de la zona se oponen a ello argumentando daño ambiental.

Por ese motivo y al comprobar que no existe riesgo de contaminación del agua, el presidente dijo que se llevará a cabo la consulta.