Con dinero del pueblo, Eduardo Murat y Salomón Jara gastaron casi medio millón de pesos en 3 boletos de avión 

0
336

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El senador plurinominal del Partido Verde (PVEM), Eduardo Murat Hinojosa; hermano del Gobernador Alejandro Murat; y el senador de Morena por Oaxaca, Salomón Jara Cruz; son los dos legisladores que más dinero han gasto en boletos de avión, con cargo al bolsillo de los ciudadanos.

De acuerdo con una publicación el periódico Reforma; ambos senadores cargaron al Senado casi medio millón de pesos en pasajes aéreos, durante el último trimestre de 2018.

El primero en esta lista de los costos más altos es Murat quien compró, con cargo al Senado, un boleto de avión a Polonia, por 172 mil 275 pesos.
Este viaje fue realizado en diciembre de 2018, para asistir a una cumbre internacional sobre cambio climático.

En octubre, el hermano del Gobernador de Oaxaca cargó otro pasaje aéreo por 116 mil 389 pesos, con destino a Suiza, en donde se realizó el Foro Mundial de Inversiones de la Unión Interparlamentaria y la ONU.

El diario Reforma destacó que a este mismo viaje acudieron otros cinco legisladores federales. Entre éstos, las senadoras: Citlalli Hernández, de Morena; y Nancy de la Sierra, del PT; sin embargo, los boletos de ambas costaron casi la mitad que del Eduardo Murat.

El pasaje de Hernández costó 59 mil 798 pesos; y el de Nancy De la Sierra, 65 mil 630 pesos.

Los dos boletos pagados por el senador del PVEM, con recursos del Senado, ascendieron a 288 mil 664 pesos.

El segundo boleto de avión más costoso, cargado a la cuenta del Senado, es el del senador oaxaqueño Salomón Jara, quien viajó en diciembre a Marruecos, a una reunión interparlamentaria sobre migración segura y ordenada.

El pasaje costó 168 mil 898 pesos; de acuerdo con la relación publicada por Reforma.

En suma, los tres boletos de avión de Murat y Jara costaron al erario público 457 mil 562 pesos.

“Los senadores mantienen los vicios y cargando al bolsillo de los ciudadanos boletos de avión que superan los 100 mil pesos”, agregó este periódico de circulación nacional.