Pide Oswaldo García a Murat se comprometa con la Ciudad de Oaxaca, que “haga su parte”

0
210

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín pidió al Gobernador Alejandro Murat que cumpla con su responsabilidad, en la capital del estado.

“Al Ejecutivo del Estado le pedimos, de una vez, su compromiso para apoyar a nuestra capital, porque sin eso no será posible un mejor desarrollo. No queremos pedir dinero, queremos que el Gobierno del Estado invierta y haga su parte; es lo mismo que pediremos al Presidente López Obrador, ella poyo generoso del Gobierno Federal y todas sus dependencias”, dijo.

En su primer mensaje, al frente del Ayuntamiento de Oaxaca, García Jarquín explicó que es competencia del Gobierno del Estado brindar algunos servicios, como: agua potable, transporte público, salud.

En cuanto a las competencias del Gobierno municipal, el edil emanado de Morena planteó 4 temas prioritarios: seguridad, empleo, servicios municipales, el medio ambiente.

Anunció que en marzo presentará el Plan Municipal de Desarrollo, con estrategias clara para abordar las necesidad de la Ciudad de Oaxaca, que es la más poblada de la entidad.

“Queremos un plan realizable, no nos interesa un discurso con cifras y datos para cumplir con un requisito de ley, y que luego sea abandonado o pase desapercibido; la parte medular del nuevo plan será la disponibilidad de los recursos humanos, materiales y financieros”, expuso.

García Jarquín aclaró que es su intención, “ni debe de ser la de los integrantes del nuevo Cabildo, echar a perder lo pasado o dejar de darle continuidad a obras y servicios de indudable beneficio para nuestra comunidad”

Adelantó que en febrero presentará un informe del estado en que recibió el Ayuntamiento.

Aléjense de actitudes malsanas

En su intervención, el Presidente Municipal de Oaxaca recordó que la elección del 1 de julio, fue “un manotazo” de la sociedad, contra acciones que al margen de ley realizaron algunos gobiernos.

A sus compañeros de Cabildo y a los nuevos funcionarios municipales, les solicitó actuar bajo con honestidad.

“Les pido alejarse de mezquindades y actitudes malsanas, los cargos son temporales”, añadió.

García Jarquín se comprometió a gobernar con austeridad republicana.