Sin incidentes se realizan toma de protesta de presidentes municipales de Oaxaca

0
573

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En varias localidades de Oaxaca se realizaron sin incidentes la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales.

En la región de Valles Centrales, la Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño asumió constitucionalmente el cargo; el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Jarquín rindió protesta para un segundo periodo.

Por otro lado, en Pochutla, Saymi Adriana Pineda Velasco tomó protesta como Presidente Municipal en la explanada central de esa localidad de la Costa.

En Juchitán, Emilio Montero Pérez asumió la Presidencia Municipal. en su primer discurso, llamó a los dirigentes sociales a que destierren de sus prácticas el chantaje y la presión.

Y al Gobernador Alejandro Murat le exigió atienda a los damnificados de los sismos de 2017, que aún viven a la intemperie.

En este municipio de la región del Istmo, Hageo Montero López, ex candidato del PRI vinculado al asesinato de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, durante su campaña; rindió protesta como concejal en el Cabildo de Juchitán.

Los tribunales electorales de Oaxaca y el federal señalaron que Montero López junto con su hermano, Francisco, quien fungía como Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado; utilizaron a la fotógrafa, que se desempeñaba como jefa de comunicación de esa dependencia estatal, para cubrir la campaña priista.

También rindió protesta como concejal en Juchitán, Amara Terán López, hermana de Pamela; que fue asesinada junto con María del Sol Cruz; durante la campaña electoral.