Auchean otra vez a Murat… AMLO exige respeto: ¡ya chole con eso!

0
228

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante los abucheos constantes al Gobernador Alejandro Murat en los actos públicos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió respeto.

“Exijo respeto para las autoridades, no estamos en campaña. Ya pasó la campaña, necesitamos la unidad de todos, la patria es primero, ¿o vamos aseguro peleando?, como dicen los jóvenes ¡ya chole con eso!”, dijo.

Durante la ceremonia realizada la tarde de este sábado en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, para la presentación del Plan Nacional Carretero; los asistentes volvieron a silbar y abuchear a Murat.

En los tres actos públicos de esta gira presidencial, las personas han protestado contra el mandatario oaxaqueño.

En esta ocasión, López Obrador reclamó esta actitud. Recordó que en la ceremonia del 1 de diciembre, en su toma de protesta, los diputados federales y senadores de Morena no abuchearon al ex Presidente Enrique Peña Nieto

“Acabo de felicitar a los diputados y senadores de nuestros movimiento, porque en la toma de posesión, hubo una actitud de respeto al ahora ex Presidente Peña, lo trataron con urbanidad política”, agregó.

En su intervención, el Presidente de la República afirmó que ya llegó la hora para los estados del Sur-Sureste del país; los cuales, afirmó, fueron relegados en los últimos 36 años.

Reiteró que en el caso de los recursos para la pavimentación de caminos, se entregarán directamente a las autoridades municipales; lo cual, adelantó, estará asentado en uno de los artículos transitorios del Presupuesto de Egresos 2019, que próximamente será aprobada por el Congreso de la Unión.

López Obrador destacó que hay dos temas complicados: seguridad pública y salud.

En el primer caso, destacó que en comunidades de Oaxaca donde hay fortaleza cultural, más vida comunitaria, más costumbres; hay menos delincuencia.

Respecto al sistema de salud, el mandatario federal, denunció que lo recibió en condiciones deplorables.

“Los centros de salud están abandonados, saturados, sin médicos, sin medicinas; legaron hasta el extremo de robarse el dinero de las medicinas”, agregó.