Promete SCT acabar autopistas al Istmo y Costa en 2021

0
199

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú prometió que en los próximo tres años se concluirá la autopista al Istmo de Tehuantepec.

Afirmó que esta obra ha tenido un “devenir caótico”.

“Desde hace 15 años que se inició su construcción, suspendida hace dos años ya. Aquí reitera el Presidente se continuará (con su construcción) hsta su conclusión, que será en el tercer año de su mandato”, dijo.

El funcionario federal afirmó que, de esta forma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con su promesa de campaña, de concluir con la construcción de las autopistas a Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla; esta última que comunica a la costa oaxaqueña.

Comentó que es prioridad del mandatario federal detonar el desarrollo de los estados del Sur-Sureste del país.

Jiménez Espriú afirmó que las obras que contempla este Programa Nacional Carretero serán financiadas con ahorros que se obtengan con la eliminación de los proyectos faraónicos, y de la corrupción.

En su intervención, López Obrador afirmó que la autopista al Istmo es el ejemplo de la mala costumbre de los gobiernos anteriores, de iniciar obras y dejarlas inconclusas.

“Es un tiradero de obras por todos lados, es un cementerio de obras”, agregó.