Frente a AMLO, enfrentó Murat 12 minutos de abucheos en su contra. “¡Fuera, fuera!”, le gritaron.

0
208

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat vivió este viernes el momento más incómodo en los dos años, que van de su administración. Fue abucheado en su participación en la presentación del Programa Nacional de los Pueblos Indígenas.

“¡Fuera, fuera!”, le gritaron insistentemente los asistentes al evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

“Hoy son tiempos de unidad, vamos a poder platicar, compañeros”, expresó, el Gobernador a las personas que desde el extremo derecho le gritaban consignas en contra. La protesta continuó.

Desde que Murat llegó al recinto junto con el mandatario federal, la gente realizó arengas contra el PRI, que es el partido del Gobernador de Oaxaca.
“No más PRI”, gritaron.

Las muestras de inconformidad arreciaron cuando el Gobernador oaxaqueño hizo uso de la palabra.

“Viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, gritó Murat, en un intento por calmar los abucheos en su contra.
La gente no cedió.

El mandatario estatal aseguró que es tiempo de diálogo; y de inmediato, le entregó el bastón de mando a López Obrador.

Pero los abucheos no bajaron. En algunos momentos, el público asistente gritó “Obrador, Obrador”, para opacar la voz de Murat.

El Gobernador literalmente gritó todo su discurso, para rebasar el volumen de la protesta en su contra.

Aseguró que con la administración de López Obrador llegó el tiempo para el desarrollo del Sur, Sureste y Suroeste de México.

“No tenemos un hombre que viene a administrar, tenemos un hombre que viene a transformar. Cuenta con Oaxaca, con los pueblos originarios para contratar las desigualdades”, dijo, Murat.

En momentos donde varios gobernadores del país acusan a López Obrador de dañar el federalismo, a través del recorte al presupuesto de sus estados; Murat respaldó al Presidente de México.

“El federalismo es solidaridad, sentido de urgencia, entender el dolor de la gente; ahí está la oportunidad”, dijo.