Encuentran tumba de cuatro mil 400 años de antigüedad en Egipto

0
145

López Doriga.

Ciudad de México. La tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 años, fue descubierta en el sitio de Saqarah, cerca de El Cairo, por una misión arqueológica en Egipto, anunciaron este sábado las autoridades.

El sacerdote era llamado “Wahtye”, y la tumba data de la V dinastía (entre 2 mil 500 y 2 mil 300 a.C), durante el reino de Neferirkare, según el ministerio de Antigüedades.

La tumba está “excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en su interior. Pertenece a un sacerdote de alto rango”, se congratuló el ministro de Antigüedades, Jaled el Enany, ante un grupo de periodistas e invitados.

La tumba contiene “escenas que muestran a su ocupante con su madre, su mujer y su familia, así como algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto y su familia”, precisa el ministerio en un comunicado.

En noviembre, en el mismo sitio de Saqarah, las autoridades egipcias habían revelado el descubrimiento de siete tumbas, cuatro de ellas de más de 6 mil años, realizado por la misma misión arqueológica.