Pide Secretario de Administración de Oaxaca prudencia a diputados en reducción de salarios

0
354

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El encargado de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Carlos Melgoza Martín del Campo pidió a los diputados locales sean prudentes, en su intención de reducir salarios de funcionarios públicos para 2019.

“Mas que entrar en un debate de disminución de sueldos, tenemos que entrar en un debate de cómo hacer que existan más ingresos para el Estado”, dijo.

“Siendo de alguna manera muy prudentes, hagamos la revisión en materia de sueldos; y efectivamente, en materia de eficiencia en nuestros trabajadores”, agregó, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, realizada este sábado.

La fracción de Morena en el Congreso local anunció que replicarán el plan de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador; en el cual contemplan reducir salarios de servidores públicos, y fijar en 108 mil pesos (que es el salario del mandatario federal) el tope máximo.

Melgoza aseguró que el Gobierno del Estado es el principal empleador.

Afirmó que de la nómina estatal se sostienen 6 de cada 10 familias de Oaxaca.

En consecuencia, el funcionario estatal afirmó que a nómina gubernamental tiene influencia en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

“Al ser el mayor empleador tenemos una gran responsabilidad en la contratación del personal, tenemos una gran responsabilidad porque ya no podemos contratar personal nuevo”, añadió.

El Secretario comentó que hay un problema sistémico, ya que los jóvenes que se preparan en las universidades aspiran a trabajar en el Gobierno.

“Cuando uno se voltea a ver a las universidades