Masticadero Político: Alianza Benjamín Robles-Murat se extiende a los Chendos y José Julio; van por el presupuesto 2019

0
193

Sorprendidos, chamaqueados o excluidos de la negociación del presupuesto 2019 quedó y un grupo de diputados de Morena y su jefe político, Salomón Jara

Resulta que en la aprobación del presupuesto de egresos de 2019 que presentó el gobernador Alejandro Murat a la LXIV Legislatura no cuenta con el aval de los diputados de MORENA, quienes pretenden meterle tijera, y recortar un 30% a los gastos que quiere realizar Murat durante el próximo año. Esto acorde a los principios de austeridad propuestos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; pero conste que no son todos.

Sin embargo, los diputados de Salomón Jara y Flavio Sosa y de paso el bloque de los 9 se toparon con pared y sufrieron la primera traición matrimonial con César Morales Niño y seguidores.

Resulta que los 3 diputados del PT, quienes controlan la mesa directiva del Congreso local ya traen acuerdos con el PRI del gobernador que hasta un dictamen de egresos para el 2019 traen, claro, nada nuevo o que sorprenda. Ya sabemos cómo se mueven la aguas con don Benjamín Robles.

Y es que los diputados del PT junto con Rosendo Serrano y José Julio Antonio Aquino, cuyas respectivas hijas ocupan una curul; y los diputados del PES; ya traen un dictamen de presupuesto de egresos, el cual tiene el VoBo de primer priísta de Oaxaca, o sea del gobernador. Qué tal eh, esa nadie la esperaba, bueno en realidad sí, todos menos sus aliados.

Ahora veremos de qué cuero salen más correas o si al final doblan a los diputados de Salomón y compañía. Hasta les alcanzará la dignidad o la ganas de ser un verdadero contrapeso del gobernador. Compren sus palomitas.

Por cierto no se preocupen, los diputados van instalar la sesión este fin de semana pero se van receso. Conste que acá se lo adelantamos.

*****
Va Murat por cobrar impuestos por hacer deporte en el Tequio

La propuesta de LEy de Ingresos para el año 2019 que presentó Alejandro Murat a las y los diputados de la LXIV Legislatura lleva el sello de su gobierno: Aniquilar la incipiente economía de los que menos tienen y de quienes realizan deporte.

No es cosa menor, de acuerdo con la propuesta del gobernador, para el 2019 Murat va crear un nuevo impuesto para cobrar derechos por uso de la Alberca Olímpica del Tequio, el uso de carriles, pista de tartán y área de acondicionamiento físico ¿Qué tal?

La gran incógnita es, qué harán los diputados, sobre todo los del Partido del Trabajo (PT), pero no se preocupe acá daremos cuenta de la “defensa” que harán los legisladores en contra de la política fiscal de los Murat.

******
Murat va cobrar hasta por la toma de fotos…

En más del mismo tema, acá les adelantamos que a partir del 2019 le van a cobrar hasta por tomarse la foto en el Centro Cultural y de Convenciones, sí así como lo lee.

El gobernador Alejandro Murat ha propuesto la creación de un nuevo impuesto para cobrar por el uso de salones, cocinas o áreas libres por metro cuadrado, así como por el permiso para la realización de sesiones fotográficas o de vídeo.

Así que ya sabe, si quiere llevar a su quinceañera a tomarse unas fotos, prepare su cartera para soportar el “sablazo” o caso contrario prepárese para que lo corran del espacio que usted ha pagado con sus impuesto.

******
No habrá elecciones en San Dionisio del Mar

Todo apunta a que la elección extraordinaria del domingo en San Dionisio de Mar será un tiradero de dinero, pues no habrá elecciones.

Nos cuentan los informados que por más esfuerzos que realizaron el IEEPCO, el INE y un poquito la SEGEGO, no lograron generar las condiciones. Ojalá eviten una desgracia. Al tiempo.

******

Traiciones al estilo PRD

Hablando de traiciones y alianzas qué pensará el Presidente Muncipal de Xoxocotlán, Alejandro López de las jugadas que realiza su ex tutor político, José Julio Antonio Aquino.

Primer acto, le quitó la única diputada local al PRD y declaró independiente a su hija. Segundo acto, el pacto del presupuesto 2019. Qué pasará por la mente de don Alejandro….

*****

Dicen que la regla dice que “hay que repetir una mentira mil veces para se convierta en verdad”

Esa es la estrategia del Gobierno del Estado, el viernes, Ivette Morán, esposa del Gobernador Alejandro Murat; presentó su segundo informe al frente del Sistema DIF Oaxaca.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones, Moran presentó las cifras de desayunos escolares, que como ya dimos cuenta en RIOaxaca, no corresponden con los reportes del DIF.

Está demás señalar que este informe, que como en el primer año fue una réplica del talk show “Laura de Ámerica” y “Cosas de la Vida”; sirvió para que toda la burocracia del Gobierno del Estado y los priistas cumplieran con el “besa manos” anual a la familia Murat Morán. “Besitos”…