En Santa Rosa Panzacola realizan el programa “Tequio por los mercados”

0
160

Oaxaca de Juárez. A fin de ofrecer espacios limpios, saludables y seguros a las y los usuarios de los mercados públicos de la capital, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mercados realizó por sexta ocasión acciones de limpieza en el Mercado Zonal Santa Rosa Panzacola.

Esta acción forma parte del programa “Tequio por los mercados”, en donde la suma de esfuerzos entre locatarios y el gobierno municipal culminó con el lavado de pasillos, limpieza de techumbre, descacharrización y limpieza general para evitar la proliferación de fauna nociva.

En este sentido, el administrador del Mercado Zonal Santa Rosa Panzacola, Daniel Palacios Castillo destacó que en estas actividades se sumaron los 150 locatarios de este espacio con lo que brindarán un área saludable y segura para las y los ciudadanos, así como turistas que acuden a este lugar.

“Tener un mercado limpio es darle certeza al usuario de que está en un lugar completamente higiénico y además capacitados mediante los cursos de manejo de alimentos, con lo que cada uno cuenta con su certificación”, expresó Palacios Castillo.

Aunado a esta actividad, la Dirección de Salud Municipal realizó un recorrido por este mercado a través de la cual se invitó a las y los locatarios a seguir las recomendaciones en cuanto al uso de la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil.

Con estas acciones, el gobierno municipal asegura espacios óptimos y seguros para las y los locatarios, así como para los usuarios. También trabaja para mantener instalaciones seguras, limpias y salubres para las personas que confluyen diariamente en los mercados públicos de la capital.