Realizará IMSS Jornada Quirúrgica de Oftalmología en Hospital de Matías Romero

0
357

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, informa que realizará del 09 al 14 de noviembre la Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Matías Romero.

 

De acuerdo con las primeras valoraciones médicas, las cuales se efectuaron en octubre, en las Unidades de Salud de IMSS-BIENESTAR, destacan más de 300 pacientes con problemas visuales para ser operados.

 

El doctor César Ernesto Uhlig Gómez, supervisor médico del Grupo de Supervisión y Seguimiento del Programa IMSS-BIENESTAR, informó que la Jornada Quirúrgica de Oftalmología corresponde al reforzamiento del Primero y Segundo Nivel de Atención, como una de las ocho prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR en esta región zapoteca, también conocida como zona húmeda del Istmo de Tehuantepec.

 

Expresó que a esta jornada pueden asistir pacientes con cataratas y pterigión grado III (consiste en invasión hasta la pupila) y IV (sobrepasa la pupila).

 

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Hospital Matías Romero, ubicado en Tierra y Libertad, Barrio Juárez Norte, Matías Romero Avendaño, en Oaxaca.

 

Indicó que, para evitar contagios de COVID-19, se recomienda a la población contactarse con la doctora Gabriela Torres Ricardez a los números 9511319350 o 914130542, para agendar citas o pedir más información sobre las valoraciones y cirugías oftalmológicas.

 

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.

 

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Paseo de la Reforma número 476, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, Tel: 5552382700 www.imss.gob.mx Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial. Si usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado con base en lo relacionado con el contenido de este mensaje y sus anexos, están prohibidos. Si usted ha recibido este mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al remitente respondiendo el presente correo electrónico y borre el presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.