En anuncios publicitarios, Murat “infló” los resultados de desayunos a niños pobres

0
746

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La campaña publicitaria del Segundo Informe del Gobernador Alejandro Murat infló, también, los resultados del programa “Desayunos Escolares Fríos”, que da apoyo alimentario a la población infantil de escasos recursos.

En los anuncios digitales e impresos, que elaboró la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, se informó a la población que este programa ha beneficiado, en este año, a “mas de 106 mil niñas y niños inscritos en preescolares y primarias”.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Sistema DIF Oaxaca, solo han sido apoyados 100 mil 612 infantes con estos desayunos escolares.

Entonces, la campaña publicitaria de Murat engañó a la población con más de 5 mil niños, que no existen en el programa.

Este programa se aplica, según datos oficiales en 240 municipios con alta y muy alta marginación.

El DIF reveló que, al 30 de septiembre, entregó 178 mil 221 dotaciones de estos desayunos fríos.

RIOaxaca exhibió que las cifras que el Gobernador de Oaxaca presentó al Congreso del Estado en su Segundo Informe, no coinciden con las anunciadas en su campaña publicitaria, que durante las últimas dos semanas invadió los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

Por lo menos, los números no coincidieron en el número de unidades médicas construidas y el número de escuelas reconstruidas tras los sismos de septiembre de 2017.