Reitera UABJO disposición al diálogo con sindicatos

0
176

Oaxaca de Juárez. La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca expresa su respeto y disposición al diálogo abierto con las representaciones de los seis sindicatos universitarios.

Al Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) le reitero el ofrecimiento realizado el pasado 8 de noviembre:

1.- Revisión y firma de los primeros convenios de jubilaciones con éste y los otros sindicatos para liquidarse con recursos del 2018, de manera equitativa para todos y en la medida de la cobertura de presupuesto. El derecho a la jubilación de todas y todos los trabajadores es legítimo y en ningún momento se ha puesto en cuestión.

2.- Pago de prestaciones ya pactadas y que no se han podido liberar en razón de la toma de las instalaciones universitarias.

Es importante que en una etapa de contingencia económica como la que atraviesa nuestra Alma Mater podamos realizar la revisión colectiva y abierta de la información institucional disponible, de los avances en el ejercicio de los recursos y de los resultados de las auditorías oficiales realizadas a nuestra institución, que se han entregado para su análisis a directores de Unidades Académicas y representantes sindicales.

La Rectoría exhorta a todos los sindicatos a conducirse con un máximo de responsabilidad, respeto y diálogo civilizado que nos permita avanzar de manera constructiva en la gestión para el rescate financiero que estamos realizando ante el Estado y la Federación, a fin de cumplir nuestros compromisos laborales en este último bimestre del 2017.

Convoco nuevamente a la directiva del STEUABJO a una mesa de diálogo abierta, con respeto a la pluralidad y civilidad que debe caracterizar a nuestra Máxima Casa de Estudios y que la información se transmita a la base con precisión y prontitud para lograr un acuerdo constructivo y la apertura inmediata de las instalaciones universitarias.