Entrega Murat resultados negativos del programa “cocinas comunitarias”, 6 mil pobres perdieron ayuda

0
227

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En este año, el programa estatal “Cocinas comedor nutricional comunitarias” retiró el apoyo alimentario a 6 mil 514 oaxaqueños, que vive en pobreza extrema.

De acuerdo con las cifras del Sistema DIF Oaxaca, en 2018 también dejaron de funcionar 60 cocinas comunitarias, con respecto al registro de 2017.

En el Segundo Informe, que la semana pasada entregó el Gobernador Alejandro Murat al Congreso del Estado, se detalló que en este año solo operan mil 270 cocinas, las cuales atendieron a 110 mil 432 personas.

Sin embargo, el año pasado, este programa contó con la operación de mil 330 cocinas, las cuales beneficiaron a 116 mil 946 oaxaqueños.

Los resultados de estas cocinas comunitarias durante 2018 estuvo muy por debajo de los registrados un año antes.

A pesar de esto, Murat presumió la ayuda dada por este programa como uno de los logros más importantes de su gestión, en este segundo año.

Como en otros proyectos, los resultados de las cocinas comedores comunitarios que se presentaron en la publicidad oficial, no coinciden con las cifras contenidas en el texto entregado a los diputados locales, la semana pasada.

En los anuncios, el Gobierno del Estado presumió la operación de mil 265 cocinas (cinco menos que las reportadas por el DIF), las cuales beneficiaron a 109 mil personas (mil 432 menos que las dadas por DIF).