Detiene Policía Estatal a tres hombres por portación de armas

0
172

Oaxaca de Juárez. Durante operativos de vigilancia en las regiones de los Valles Centrales y la Costa, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron a tres personas por la presunta portación de armas sin permiso.

La primera detención se realizó durante la noche de este viernes en el camino de terracería que conduce del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz a la comunidad de San Luis Amatlán.

Al realizar una inspección a un auto marca Nissan color guinda que era tripulado por A.G. de 29 años de edad y M.R. de 25 años, los elementos hallaron tres armas de fuego, una escopeta calibre 20 con dos cartuchos sin percutir, una escopeta calibre 12 también con dos cartuchos sin percutir y un rifle calibre 22 que no tenían permiso para su uso y portación.

Las armas fueron aseguradas y los detenidos turnados a la autoridad ministerial del fuero federal que realizará las investigaciones correspondientes.

El otro hombre detenido es G.A. de 29 años de edad, a quien los policías estatales realizaron una inspección cuando participaba en una pelea de gallos en la población Santa Elena Tonameca, en el municipio de San Pedro Pochutla.

Los policías le aseguraron una pistola calibre 22, con un cargador metálico y seis cartuchos completos del mismo calibre. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.