FGEO realiza cateo en Xoxocotlán, aprehenden a mujer por fraude cometido por venta de terreno

0
231

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 febrero de 2024.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó a un equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar un cateo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada por las iniciales Y. I. R. R., por el delito de Fraude Específico, cometido con la supuesta venta de un terreno en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la denuncia penal, el 31 de mayo de 2019, la víctima -identificada por las iniciales G. Y. H. F.- entregó una fuerte suma de dinero como pago por la compra de un terreno localizado en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Santa Cruz Xoxocotlán.

Luego de realizar la supuesta compra, le entregaron los papeles que acreditarían la propiedad del terreno, pero al cotejarlos, observó que se trataba de documentos falsos, por lo que realizó su denuncia ante la FGEO que inició las investigaciones correspondientes en torno al caso.

Como resultado del trabajo ministerial de la Fiscalía, se obtuvo una orden de cateo que se ejecutó la mañana de este 2 de febrero en un domicilio ubicado en el Centro de Xoxocotlán. Como resultado de la movilización se dio cumplimiento a una orden de aprehensión gracias a la cual fue detenida Y. I. R. R.

Tras la detención, Y. I. R. R. quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal por el delito de Fraude Específico.

La Fiscalía de Oaxaca realiza labores ministeriales para sancionar a las personas que cometen delitos que atentan contra la paz social y los bienes patrimoniales de la ciudadanía para dar certeza legal y buscar la reparación del daño a favor de las víctimas.