Alcaldía Municipal informa sobre el Reglamento Sanitario de Protección a los Animales

0
268

Oaxaca de Juárez. La Alcaldía Municipal presentó en el marco de la quinta Expo Mascotas Oaxaca 2018 el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía para el Municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de contar con este reglamento, su aplicación y sanciones que se pueden hacer acreedores en caso de maltratar a un animal.

Esta plática fue impartida por el Juez Calificador adscrito a la Policía Vial de la Alcaldía Municipal, Álvaro Eduardo Burgoa Montiel en donde recordó que este reglamento fue aprobado el pasado 17 de mayo de 2018 y busca regular las faltas administrativas referentes a la posesión de animales domésticos en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Burgoa Montiel detalló que, hasta la fecha se han integrado 99 carpetas de investigación, y se han sancionado a 35 personas, aplicándose multas que van de los cinco a ocho UMAS.

Detalló que los jueces calificadores adscritos a la Alcaldía Municipal determinan el tipo de sanción la cual puede ir desde una amonestación con apercibimiento y multa. De tratarse de establecimientos se pueden realizar clausuras parciales o totales, ya sea temporal o definitiva, revocación de la licencia, permiso, concesión, registro o autorización y arresto hasta por 36 horas.

Cabe señalar que esta Expo Mascotas Oaxaca 2018 se realizará hasta el domingo 18 de noviembre en un horario de 9:00 a 20:00 horas, en el anexo A y B del estadio de Béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos” de esta ciudad, en donde se contará con la participación de 57 empresas oaxaqueñas.

Serán más de 50 las actividades que prometen cautivar a sus visitantes además de disfrutar de vuelos en globo aerostático; adopción de mascotas, se podrá acceder a una exhibición de fauna exótica, una mini granja, a terapia asistida con mascotas, y consultas que ofrecerán los estudiantes de la facultad de veterinaria de la UABJO.