A 4 años de la masacre en Nochixtlán, anuncian conmemoración “online”

0
197

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A 4 años del operativo policiaco en Nochixtlán que dejó 8 muertos, el Comité de Víctimas anunció un programa virtual del 14-al 19 de junio.

En conferencia de prensa, el comité informó que derivado de la situación que vive la entidad por la pandemia del Coronavirus, realizarán foros virtuales a través de su página del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC).

Santiago Ambrosio Hernández, presidente del comité explicó que el 14 de junio se realizará el primero foro de Lucha Social, el día 15 un foro sobre la situación económica por el COVID-19, el 16 sobre la situación que vive el campo y sector salud derivado de la pandemia y el 17 un foro relacionado con la educación.

En tanto, el día 18 se llevará a cabo una asamblea virtual de víctimas y por la noche un evento político para exigir justicia por los caídos del 2016.

Finalmente, el día 19 se realizará una ofrenda floral presencial en Asunción Nochixtlán con un grupo muy reducido de personas.

Ambrosio Hernández recodó que su jornada de lucha es para evitar que el gobierno federal y estatal se olvide del castigo y justicia para sus compañeros; por lo que advirtió que continuarán realizando sus actividades cada año hasta lograr castigo para los responsables.