CFE recibe multa por contaminación de central eléctrica

0
251

Forbes.

Ciudad de México. CFE Generación I, subsidiaria de Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue multada con 3.7 millones de pesos (mdp) por contaminación ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos en Tula Hidalgo por incumplir con sus obligaciones en la descarga de aguas residuales.

El pasado 26 de abril del año 2018, la dependencia federal inspeccionó a la empresa productiva subsidiaria y detectó irregularidades en el manejo de sus desechos.

La procuraduría “impuso como medida de seguridad una clausura temporal parcial, debido a que en el momento de la diligencia la Termoeléctrica no contaba con título de concesión vigente de su descarga de aguas residuales, y se encontraba con descargas de aguas residuales por arriba del límite establecido en las condiciones particulares de descarga, para el parámetro de temperatura”.

Posteriormente, la empresa acreditó el cumplimiento de las medidas correctivas y la autoridad levantó la clausura temporal parcial.