Rechaza PAN iniciativa de MORENA que crea coordinadores estatales

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca rechazó la iniciativa que el grupo parlamentario de Morena presentó ante la Cámara de Diputados para reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a través de la cual se crea la figura de coordinadores en los estados, que acumularan poder político y económico.

En rueda de prensa, la diputada federal Alejandra García Morlán señaló que los diputados de Morena pretenden aprobar en ” fast track” un dictamen construido por ellos mismos y que quede totalmente aprobado el próximo 13 de noviembre por mayoría.

“El PAN siempre comprometido con los ciudadanos y abierto siempre la debate, a la votación de construcción; queremos una Ley que realmente sirva, por ello pedimos que esta iniciativa se discuta a fondo y que no se aplique esta mayoría abrumadora que tiene el grupo parlamentario de Morena”, dijo.

García Morlán señaló que están haciendo uso de esa mayoría para aplastar a los opositores.

“Tenemos claro que un gobernante puede generar este tipo de iniciativas, pero creemos que debe ser discutido a profundidad, y en Acción Nacional estamos en contra del centralismo”, abundó.

Señaló que Morena asegura que con esta reforma se redistribuirá la función interna del Poder Ejecutivo, sin embargo el PAN considera que es una amenaza al federalismo y al trabajo realizado por los legisladores.

“Estas prácticas son semillas de un gobierno controlador, centralista que no percibe los límites que deben de haber en el poder público, que debe estar dividido en tres para que exista una verdadera democracia”, señaló la legisladora.

De igual forma, agregó que se pretende desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para crear la Secretaría de Bienestar, sin embargo, expuso, realmente no se conocen las funciones que va a realizar.

En el caso de la Secretaria de Gobernación se les quitará sus funciones de seguridad nacional e interior y las pasa a la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana.