Invitan a disfrutar de las actividades que engalanarán este viernes el centro histórico

0
222

Oaxaca de Juárez. Oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar este viernes 02 de noviembre del programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, mediante una serie de actividades paralelas a la programación con motivo de la celebración del Día de Muertos en la capital.

Por ello, de 15:00 horas a 22:00 horas se realizarán diferentes actividades a lo largo del primer cuadro de la ciudad para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de manera simultánea de las actividades que ha organizado el municipio capitalino como parte del programa “¡Acéptalo, Mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018”.

En el Jardín Carbajal, se realizará la Feria del Pan y Chocolate “Sabor a Oaxaca” en punto de las 15:00 horas; mientras que en la Plaza de la Danza se realizará el concierto “Suspiro por Verte” por parte de la Banda Filarmónica José López Alavés de Huajuapan de León.

En el zócalo de la ciudad se realizará la presentación del video de Gil Rivera “Feliz de la Muerte”, además del concierto de Mario Carrillo “Herencia Romántica”, así como la declamación de leyendas del escritor oaxaqueño José María Bradomín a cargo del grupo de teatro “Rodolfo Álvarez”.

Con salida en el parque “El Llano” recorriendo las calles de Jacobo Dalevuelta y para llegar al Jardín Carbajal, se realizará el recorrido de leyendas “Camino a Mictlán” y “Noche de Leyendas”.

Además, en el Jardín El Pañuelito se llevará a cabo la presentación del espectáculo “Día de Muertos” a cargo del Ballet Folklórico de Oaxaca; la proyección multimedia “Ofrenda por la Eternidad” en la Plaza de la Danza y Bohemia a nuestros fieles difuntos en el Jardín Carbajal.

Con estas actividades, quien se atreva a vivirlo podrá disfrutar caminando de la belleza arquitectónica de la ciudad.