Entrega Seculta estímulo a becarios del proyecto Alcance Nacional

0
256

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) impulsa programas de apoyo, estímulos y becas a creadores de teatro para que asistan a eventos de carácter educativo-formativo y así adquirir conocimientos e impulso a nuevas plataformas que fomente ideas y experiencias entre creadores y grupos.

Por lo anterior, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar entregó el pase de abordar a la oaxaqueña, Diana Lizbeth Gómez Córdova quien es una de las ganadoras de las becas de manutención -que consiste en cubrir los gastos de transportación, hospedaje y alimentación por diez días- de los dos becarios que asisten a la 39 Muestra Nacional de Teatro del Proyecto Alcance Nacional (39 MNT).

El otro ganador es Abimael Isaí Gómez Córdova, quien -por razones personales- se presentó directamente en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, lugar sede de la 39 MNT.

La funcionaria estatal informó que esta beca se entrega cada año a dos jóvenes que inscriban sus proyectos teatrales y aspiren a asistir a la MNT para aprender, conocer e intercambiar experiencias con actores, directores y productores.

En su oportunidad la beneficiaria Diana Lizbeth Gómez Córdova invitó a más jóvenes a participar ya que ayuda en consolidar los proyectos teatrales.

Cabe señalar que la 39 MNT contribuirá a fortalecer en los asistentes el horizonte del arte dramático, ya que ofrecerá 40 actividades culturales en más de 20 recintos teatrales. Esta actividad tiene lugar desde este 1 hasta el 10 de noviembre, en donde participan dos artistas por cada estado del país, es por ello que es considerada como una de las mejores fiestas escénica nacional.