Brindó Icapet cursos de elaboración de productos alusivos al Día de Muertos

0
223

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de mejorar la economía de las familias durante estas festividades del Día de Muertos, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) brindó cursos para la elaboración de productos alusivos a esta celebración.

Los días 30 y 31 de octubre se llevó a cabo la clausura de los cursos y una degustación gastronómica de productos elaborados por mujeres de la región de los Valles Centrales.

En la Villa de Etla, el titular del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregó al grupo “Semilla Cooperativa” sus constancias por los cursos de panadería así como por la construcción del horno ecológico. Dicha capacitación fue impartida por la Unidad de Capacitación (UDC) 086 de Magdalena Apasco y coordinado por la Caja Popular Mexicana.

De esta manera, el grupo conformado por 50 mujeres recibieron sus constancias, documento que les da certeza de nuevos conocimientos adquiridos para comercializar sus productos y mejorar la economía familiar y local.

En la plaza Maza Revolución en el centro de dicha población, las mujeres expusieron sus productos, como el pan de muerto tradicional, que fue preparado en el horno ecológico que ellas mismas elaboraron a través del curso de Icapet.

Por otra parte, en Ocotlán de Morelos, Maldonado Martínez en compañía de autoridades municipales, hizo entrega de constancias de cursos de capacitación impartidos por la Acción Móvil de San Martín Tilcajete.

A través de cursos de Bordado en Tela, Repostería Básica, Colorimetría, Bordado con Listón, Corte y Confección Básico, entre otros, el Icapet beneficio a 418 personas.