Avanzan actividades para las elecciones extraordinarias 2018

0
213

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión extraordinaria acuerdos para avanzar en la
organización de las elecciones extraordinarias de 2018.

En este sentido, se aprobaron los formatos de la documentación y el diseño del material electoral, validados por el Instituto Nacional Electoral, para estas elecciones.

En otro punto, el IEEPCO determinó que es procedente la solicitud de los Partidos Políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), para participar en coalición de la elección extraordinaria de concejalías en el ayuntamiento de San Dionisio del Mar.

El acuerdo establece que los partidos deberán atender lo establecido los Lineamientos en materia de paridad de género de este Instituto, en relación a la solicitud de registro de candidatas y candidatos.

Este mismo día, la Secretaría Ejecutiva presentó en sesión ordinaria el informe respecto de las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia y también el informe de la comisión de quejas y denuncias del Consejo General.