Las notas más relevantes del día

0
253

Se registran candidatos para la dirección de la Preparatoria 1 de la UABJO

Oaxaca de Juárez. La Mañana de este lunes, arrancó el registro de candidatos para la elección de la Dirección de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Esta mañana se emitió la convocatoria para elegir a su nuevo director para el periodo 2019-2022.

El actual director de la institución Antonio Martín Silva, informó que será una convocatoria abierta y cualquier catedrático podrá participar.

https://bit.ly/2nTBHcR

Confirma CEPCO un deceso y afectaciones en 13 municipios de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que la región más afectada por las lluvias causadas por la tormenta tropical “Narda”, fue la Mixteca.

Así mismo detalló que la CEPCO, ha solicitado la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios que han sido afectados por los remanentes de la tormenta.

El funcionario dijo que los municipios afectados son: Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec del Distrito 26; Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.

https://bit.ly/2oEygaf

“Narda”, dejó 11 escuelas afectadas en Oaxaca: IEEPO

Oaxaca de Juárez. Derivado de las intensas lluvias que se registraron en la entidad oaxaqueña por la Tormenta Tropical Narda, 11 escuelas resultaron afectadas, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que las escuelas con afectaciones se presentaron principalmente en la Región de la Costa, Istmo y Sierra Sur.

Detalló que fueron suspendidas las clases para este lunes y martes en mil 225 escuelas de 25 municipios del estado, las cuales alojan a 97 mil 376 alumnos y representa el 11 por ciento de planteles que tiene el estado de Oaxaca.

https://bit.ly/2oxCDnl

Protestan colonos de la Joya para exigir pavimentación de calle

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la colonia La Joya de la agencia de Pueblo Nuevo de la ciudad de Oaxaca protestaron este lunes en la Plaza de la Danza para exigir obras de pavimentación.

Los inconformes cerraron el acceso al palacio municipal para demandar una mesa de diálogo con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Esmeralda Gandarillas profesora del prescolar” Luz María Serrader”, informó que llevan varios años solicitando la obra de pavimentación de la calle Obsidiana localizada en esa zona, donde se ubican el preescolar antes citado y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

https://bit.ly/2mZ7HMD

Exhiben a Samuel Gurrión; presupuesta 18mdp para estudio pero vale 250mil

Oaxaca de Juárez. Ambientalistas de la entidad denunciaron que el presupuesto que presentó el gobierno del estado para el rescate del Río Salado es excesivo.

Nazario García Ramírez, presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), comentó que el 9 de septiembre se dio a conocer un proyecto en el cual el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo sustentable (Semaedeso) Samuel Gurrión Matías, anunció una cifra de 18 millones de pesos para un estudio del afluente.

Sin embargo advirtió que ese mismo estudio pero realizado por estudiantes de la Universidad de Chapingo vale 250 mil pesos.

https://bit.ly/2mo2gXd

AMLO visitará hospitales de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará de nueva cuenta la entidad oaxaqueña, ahora para ver nuevamente los hospitales.

De acuerdo a la agenda preliminar de las actividades que realizará el mandatario estatal, Oaxaca está contemplada.

Será este martes primero de octubre, cuando López Obrador en compañía del gobernador de estado, Alejandro Murat Hinojosa, acudirá al Hospital Rural de Santiago Jamiltepec, como parte de sus compromisos de visitar todas las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

https://bit.ly/2mrXhVs