Intercambian materiales reciclables por árboles frutales

0
204

Oaxaca de Juárez. Con el afán de concientizar a la ciudadanía y redoblar esfuerzos para reducir la contaminación y su impacto al medio ambiente, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad realizó el ecocanje en colaboración con los 114 socios de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

Durante esta actividad, los participantes pudieron intercambiar materiales reciclables como tetrapack, cartón, PET, vidrio, latas y botellas de plástico por un árbol frutal, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de tomar acciones de reciclaje que contribuyan a disminuir la contaminación generada por el uso constante de estos materiales.

A la vez de generar un manejo o reciclaje de los desechos como corresponde para no contribuir al cambio climático y con ello proteger el medio ambiente.

La titular de la dependencia municipal, Viviana Cruz Magro dio a conocer que esta actividad busca fomentar la conciencia ambiental entre las personas de la capital, además de incluir al sector hotelero, pues cuenta con una gran cantidad de materiales para su reciclaje.

“La participación de este importante sector habla de su compromiso a favor del medio ambiente, pues son empresas que tienen una buena estructura de reciclaje dado que reciben a un gran número de personas y por ende tienen un mayor volumen de residuos reciclables”, enfatizó la funcionaria municipal.

Por lo tanto, personal de la dirección recibe sus materiales debidamente limpios y a cambio entregan ejemplares de papaya, mandarina, naranja, limón, mango, aguacate, pera, manzana, nanche, níspero y cariza.

Asimismo, los residuos recibidos son reutilizados en las diferentes actividades y talleres que realizan, brindándoles un buen destino y un nuevo uso para no contribuir al cambio climático.

Finalmente, Cruz Magro invitó a la ciudadana a mantenerse al tanto de los diferentes talles que realiza la dependencia municipal en sus instalaciones ubicadas en la calle Insurgentes número 206, colonia Centro.