Aceptan 111 migrantes plan de EPN: Sego

0
325

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Gobernación informó este sábado que 111 migrantes centroamericanos aceptaron el Plan propuesto ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que estas personas las CURP temporales por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

“Ese documento les permitirá permanecer con una condición de estancia regular y la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio ante la COMAR”, expuso en un comunicado.

Los beneficiados por el Plan, expuso esta dependencia federal, fueron trasladados por autoridades del INM a los dos nuevos albergues de puertas abiertas, donde permanecerán mientras continúan sus procesos de solicitud de refugio.
“Dicho grupo está integrado por familias enteras, así como por personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes y discapacitados”, añadió.

Ayer, Peña Nieto propuso empleo, educación y atención médica a los migrantes que participan en la caravana, que ingresó al país el lunes, cambio de que se queden en Oaxaca o Chiapas.

Este Plan denominado “Estás en tu casa”, aseguró, tiene el objeto de regularizar la condición migratoria de cientos de migrantes centroamericanos que intentan cruzar el país para llegar a la frontera con Estados Unidos.