Sefin y SHCP promueven cultura de transparencia y rendición de cuentas

0
138

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Finanzas (Sefin) en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llevaron a cabo el curso-taller “Transparencia y Rendición de Cuentas en el Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT)”.

La capacitación donde participaron representantes de las cerca de 70 ejecutoras de gasto del Gobierno Estatal, tuvo como objetivo mejorar la calidad de la información que deben reporta al SRFT.

Cabe destacar que la SHCP ha impartido este curso de manera remota en las otras entidades del país, mientras que para Oaxaca aceptó la solicitud de la Sefin para brindar la información de manera presencial.

La directora de Capacitación de Dependencias y Entidades de la SHCP, Lorena Caballero López, quien participó como ponente en el taller, reconoció que Oaxaca se ha caracterizado por su interés por elevar el Índice de Calidad de Información (ICI), así como la cultura de la transparencia.

A su vez el director de Seguimiento a la Inversión Pública, Jesús Horacio Gala Palacios en representación del titular de la Sefin, Jorge Gallardo Casas; agradeció al personal de la Secretaría de Hacienda el respaldo para dotar de los elementos técnicos necesarios a las ejecutoras de gasto del Gobierno Estatal en quienes también reconoció su disposición por mantenerse capacitados de manera permanente

En días pasados, autoridades municipales de las ocho regiones recibieron el mismo curso de actualización sobre el SRFT para dejar en claro sus responsabilidades y obligaciones, así como seguir fortaleciendo la cultura de transparencia y rendición de cuentas sobre los reportes que deben realizar de manera trimestral.

El curso dividido en cuatro módulos dentro de los cuales se realizaron ocho talleres, fue impartido por personal de la Subsecretaría de Planeación de Inversión Pública de la Sefin.

Cabe reiterar que los temas de transparencia y rendición de cuentas, se han venido impulsando desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

4 archivos adjuntos