Seculta invita a la presentación de la obra “Gretel Martínez y Hansel Galván”

0
174

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) invitan a la sociedad oaxaqueña a disfrutar la puesta en escena “Gretel Martínez y Hansel Galván”, a efectuarse este domingo 4 de marzo a las 17 horas en el Teatro Juárez, ubicado en Avenida Benito Juárez 703.

Esta puesta en escena de la compañía Carapacho Teatro, formará parte del Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños a realizarse los días 14,15 y 16 de marzo en Taxco, Guerrero, siendo la misma quien representará al estado de Oaxaca es este magno evento.

Previo a su participación, la compañía ofrecerá este domingo una función en la cual se darán a conocer los resultados del intenso trabajo, la entrada es gratuita.

La historia se centra en la vida de Gretel Martínez, una niña lectora, y Hansel Galván, un niño trompetista, dos “hermanos” de padres diferentes, que viven la escasez de recursos en un pueblo marginado y sufren bullying por parte de Ambar, una niña “bruja” cibernética, compañera de su escuela.

Ambos tendrán que enfrentar el abandono al que son orillados por su padrastro, en contra de la voluntad de su madre. Extraviados en el bosque lucharán solos contra el hambre. En ese intento caerán en las manos de Ambar, que utilizará sus estrategias brujiles para controlarlos y hacer que cumplan su voluntad.

Al borde de la extinción descubrirán que el amor filial unirá sus capacidades personales y será la mejor arma para confrontar cualquier obstáculo.

El Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niño, es convocado desde la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces con la participación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, todas las instancias buscan generar vehículos para que las niñas y niños encuentren a través del teatro una forma de expresión.

A través de estas actividades, el Gobierno del Estado busca generar un vínculo entre la sociedad y las artes escénicas, generando un interés entre la niñez y juventud para incorporarse a este mundo de emoción y alegría.