Certifican a personal de la Alcaldía Municipal en temas básicos de género

0
145

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez entregó 31 constancias de certificación al personal de la Alcaldía Municipal que participó en el curso “Yo sé de género 1, 2, 3 conceptos básicos de género” expedido por el Centro de Capacitaciones de ONU Mujeres, el cual fue impartido por la abogada Alejandra Silva Soriano los días 27 y 28 de septiembre con una duración de 10 horas.

Durante esta entrega el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, quien estuvo acompañado por los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez, resaltó que este tipo de acciones fomentan el empoderamiento, participación y fortalecimiento de la mujer.

El Alcalde Municipal detalló que este tipo de capacitaciones forman parte de los compromisos realizados por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas para lograr una sociedad más igualitaria e incluyente, y esto es posible gracias al trabajo coordinado con todas las dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

“Desde el primer día que empezamos en la alcaldía hemos tenido capacitaciones en temas de derechos humanos, para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres, con todo el respaldo de la maquinaria municipal precisamente para sacar la ignorancia que en su momento puede ser también la creencia que lo sabemos todo”, puntualizó el funcionario municipal.

Acompañado por la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, Jaime Alejandro Velásquez Martínez dijo que este tipo de acciones son la muestra clara de que cuando la ciudadanía y gobierno trabajan de la mano se pueden lograr grandes acciones que van a perdurar más allá de una administración municipal.

Acerca de Alejandra Silva Soriano

Alejandra Silva Soriano es licenciada en Derecho por la Universidad Regional del Sureste, preside Una Luz Más en Oaxaca A.C., organización que promueve los derechos humanos de personas con discapacidad.

Obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2012, Premio UVM y Premio Emprendedor es Innovación. Ha representado al estado en diferentes foros nacionales de Juventud, y fue seleccionada a nivel Iberoamérica para representar a México en el Encuentro de Sociedad Civil.

Fue presidenta del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) y nombrada una de las 300 mujeres líderes por la revista Forbes.