Se presenta El Cervantino en la Cultura A-PANTALLA

0
205

Oaxaca de Juárez. Una muestra de arte, cultura y espectáculo fue la que se vivió con la proyección del Cuadragésimo Sexto Festival Internacional Cervantino, proyectado este fin de semana a través del programa “La Cultura A-PANTALLA” en la Alameda de León.

Durante el fin de semana, familias enteras y visitantes nacionales e internacionales pudieron admirar los diferentes programas artísticos y culturales que componen la parrilla de más de 195 espectáculos de música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas.

Esto con la transmisión de espectáculos de danza, teatro, literatura y otras artes que se conjugan para lograr diferentes formas de expresión artística y que forman parte del repertorio de este Cuadragésimo Sexto festival realizado en el estado de Guanajuato.

Mediante el uso de una mega pantalla, el público pudo disfrutar de la presentación del concierto afro-fusión “Mokoomba”; de un recital de piano; de los conciertos de Molotov y Tomatito y de la transmisión en vivo del Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil “Clásicos de las grandes orquestas de Jazz”, entre otros espectáculos en alta definición, con sonido digital y de manera gratuita.

El Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, afirmó que esta iniciativa acerca el arte y la cultura de México y del mundo a los oaxaqueños de manera gratuita, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias y el uso festivo de los espacios públicos.

A la vez de presentar a la ciudadanía uno de los cinco festivales más importantes del mundo y el más importante de Latinoamérica, trascendiendo las fronteras geográficas, lingüísticas y culturales.

“Las personas que asistieron a las dos proyecciones del programa pudieron disfrutar del El Cervantino, el cual es uno de los festivales más importantes de México, compuesto por una gran oferta cultural y artística, propiciando así un gran ambiente en el centro de la ciudad”, expresó Pérez Guerrero.

Dentro de los principales objetivos establecidos en “La Cultura A-PANTALLA” se encuentra el de acercar sin costo eventos de gran calidad y relevancia, propiciando oportunidades para el disfrute de los espacios públicos, la paz social y la formación de una cultura colectiva.

De esta manera, todos los sábados y domingos durante los próximos tres meses, “La Cultura A-PANTALLA” transmitirá de forma continua conciertos, cine nacional e internacional, documentales, galas de ballet, ópera y transmisiones en vivo de espectáculos desde los principales recintos del país.