Se acerca el cierre de las convocatorias de los concurso del Día de Muertos

0
177

Oaxaca de Juárez. Estamos a dos semanas para que cierren las convocatorias de los concursos de Calaveritas Literarias y de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos en Oaxaca, las cuales están convocadas por la Dirección General de Turismo del Municipio Capitalino.

Por ello, se reitera la invitación a la población para que participe hasta el 19 de octubre en el Primer Concurso de Calaveritas Literarias, la cual debe ser de forma picaresca y chusca mediante versos y rimas en un tono cómico e irónico sobre una situación o persona, quien puede estar viva o sobre alguien que haya fallecido.

En este concurso dividido en dos categorías infantil de 6 a 15 años y adultos mayores de 16 en adelante. Las personas interesadas en participar deberán enviar su calaverita al correo electrónico concursosdgt@gmail.com o acudir a la Dirección General de Turismo con los siguientes datos: nombre completo del autor, lugar de residencia, número telefónico actualizado y correo electrónico.

En caso de ser seleccionado, la lectura de la calaverita se llevará a cabo en el Atrio del Templo de Xochimilco, en dos categorías; infantil el 31 de octubre y adultos el 1 de noviembre.

En la categoría infantil los tres primeros lugares se harán acreedores a una bicicleta, mientras que en la categoría adultos se entregarán 3 mil al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercer lugar.

Mientras que en el Primer Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos podrán participar mayores de 18 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre, en donde los disfraces deberán apegarse a las tradiciones, festividades y costumbres de Oaxaca y mexicanas.

El concurso se llevará a cabo el día 2 de noviembre en la Plaza de la Danza a las 18:00 horas, en donde se premiarán los tres primeros lugares; 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil segundo y cinco mil el tercer lugar.

Para mayor informes pueden comunicarse al número telefónico 51 -6-82-99 o acudir a las instalaciones de la Dirección General de Turismo ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.