Con marcha, edil de Xoxo exige se valide su reelección

0
271

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlánm Alejandro López Jarquín marchó este lunes, junto un grupo de sus simpatizantes; para exigir al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) valide su reelección en el cargo.

Esta movilización partió de la Fuente de las 8 Regiones a las oficinas de este órgano jurisdiccional, ubicadas en la Colonia Reforma.

López informó que en la sesión de hoy del TEEO está agendada la resolución a la impugnación presentada por la candidata a la Presidencia Municipal de Xoxocotlán de Morena, Nancy Benítez.

Además, denunció la intromisión del senador por Oaxaca de Morena, Salomón Jara, para que se anule la elección municipal.

El edil de Xoxo aseguró que Jara busca confrontar al pueblo e incidir en la decisión de los magistrados del TEEO.

“El argumento con el que busca presionar Jara es la violencia de género, que no está acreditada, si bien hubo actos violentos en Xoxo, estos actos fueron provocados por un porro conocido como chava taquero”, dijo.

Alejandro López Jarquín señaló que recolectarán más de 20 mil firmas para solicitar el desafuero de este senador

Afirmó que Jara pretende el apoyo de varios municipios para buscar la gubernatura del estado en el 2022.

El Presidente Municipal confió en que los magistrados actúen de forma legal y no se dejen presionar.

Los pobladores y autoridades municipales esperarán el resultado de la sesión en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y, advirtieron que de no tener un resultado favorable acudirán a las instancias federales para apelar en caso de ser necesario.