La Carrera Panamericana busca nuevo campeón

0
167

Oaxaca de Juárez. En el primer control matutino ubicado en Villa del Carbón, 59 tripulaciones tomaron parte del arranque de las actividades del tercer día de competencia.

Encabezando el contingente, quien aún tenía el liderato luego de dos buenos días en las carreteras mexicanas en Oaxaca y Puebla; “El Malditillo” de Ricardo Cordero y Marco Hernández, en la categoría Turismo Mayor.

Sin embargo, metros después del arranque en Villa del Carbón (2), la tripulación mexicana sufrió un percance sin consecuencias para los integrantes pero que obligó al abandono del Auto #139.

Con ello, se diluye la posibilidad de refrendar el campeonato 2017 y abre la puerta al resto de las tripulaciones que buscan concluir el próximo jueves en la meta final en el estado de Durango.

Sin Cordero ya en la carrera, el equipo de Hilaire y Laura Damiron, aprovechando la oportunidad, se encargaron de descontar segundos, llevándose tres etapas: Chapa de Mota 1 y 2, así como Sacacorchos en San Mateo el Viejo en el Municipio de Temascalcingo, lugar que por cierto, se distingue por su excelencia en la elaboración de los mejores juegos pirotécnicos en el mundo.

Finalmente, al arco de meta en Santiago de Querétaro, los Damiron arribaron en primer lugar, seguidos de Emilio Velázquez, ambos Turismo Mayor.

Y como terceros, el auto #511 del contingente Mini Panam Challenge, tripulado por Francisco Díaz y Óscar Javier Mendoza, quienes siguen con paso firme luego de 35 etapas en el acumulado.

La Carrera Panamericana descansará en tierras queretanas y tras cumplir con 7 etapas cronometradas, llegará este lunes a Morelia.