Reconoce PGR que, con carencias, se atienden el 95% de los delitos del país

0
163

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Díaz Bernal, inauguró este jueves la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Este funcionario federal que funge como presidente de esta Conferencia, resaltó que las fiscalías de los estados atienden el 95 por ciento de los delitos que se comenten en México, y los policías estatales y municipales realizan el mismo porcentaje de detenciones en flagrancia; a pesar de las carencias sustantivas que enfrentan para la realización de su trabajo y, sin el adecuado equipamiento.

Díaz Bernal adelantó que en esta plenaria se analizarán protocolos de desaparición forzada, instalación de panteones y antropología forenses de fiscalías, así como, la evolución tecnológica e impacto del sistema adversarial acusatorio.

Afirmó que aún buscan que haya una mejor coordinación entre fiscalías de todos los estados del país, impulsando temas de interés común.

Esta sesión plenaria es la última que se realiza en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, manifestó que en estos años, se ha realizado un trabajo en común con la Federación, para hacer más eficiente la labor de justicia; y para establecer un nuevo modelo de justicia, especializado y que responda a las leyes.