Instala INE Consejo Local para para proceso Local Extraordinario 2018

0
235

Oaxaca de Juárez. Durante la Sesión Extraordinaria de Instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, el Consejero Presidente, Lic. Edgar H. Arias, señaló que el INE garantizará que el 9 de diciembre de este mismo año, la ciudadanía de los municipios: San Juan Ihualtepec, San Dionisio del Mar, San Francisco Ixhuatán y San Bartolomé Ayautla, puedan ejercer se derecho de elegir autoridades municipales en un contexto democrático.

En la misma Sesión, se precisó que la forma y contenido de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que fue utilizada para la elección del 1º de julio de 2018, se aplicará para el Proceso Electoral Extraordinario a realizarse.

Por otra parte, se informó que las Juntas Distritales Ejecutivas 02 (Teotitlán), 06 (Tlaxiaco), y 07 (Ciudad Ixtepec), se encargarán de la instalación e integración de las casillas que correspondan a sus respectivos municipios.

Respecto a la observación electoral, el Presidente del Consejo Local indicó que quienes ya hayan participado y tengan el interés de ratificarse como observadores electorales podrán hacerlo en las juntas distritales correspondientes. Asimismo, quienes deseen participar por primera vez como Observador/a Electoral deberán atender los requisitos de la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el pasado 4 de octubre de 2018.

Al finalizar se aprobó el proyecto de Acuerdo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral por el que se ratifica a las consejeras y los consejeros electorales de los Consejos Distritales 02, 06 y 07 en el estado de Oaxaca para el Proceso Electoral Extraordinario a celebrarse en dichos distritos, derivado del Proceso Electoral Ordinario celebrado en 2017-2018.