Diputados se dan un ‘regalito’: más de 200 mil pesos para su fin de año

0
216

Huffingtonpost.com

Ciudad de México. Aunque cuando llegue diciembre los diputados de la LXIV legislatura sólo tendrán tres meses de estar en funciones, ya aprobaron un monto de recursos de fin de año por más de 200 mil pesos.

El 25 de septiembre pasado, los legisladores firmaron el convenio del Comité de Administración para recibir el próximo mes de diciembre 208 mil 851 pesos cada uno, reportó El Universal.

El monto que se llevará cada legislador –pese a que su bandera ha sido cumplir con su plan de austeridad– es por concepto de dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses y otros tres por apoyo para su labor legislativa.

Para esto, la Cámara de Diputados alista una bolsa de 104 millones 425 mil pesos para cubrir las percepciones y apoyos de los 500 representantes federales.

El tabulador aprobado por el Comité de Administración, sin impuestos, los diputados recibirán por su dieta 74 mil 672 pesos; de aguinaldo, 46 mil 834 correspondientes a cuatro meses de funciones (de septiembre a diciembre), de acuerdo con el diario, indica el diario.

También recibirán 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa; 28 mil 772 pesos de Atención Legislativa y para el concepto de Atención Ciudadana- Apoyo de Fin de Año se les depositarán 12 mil 787 mil por cuatro meses en el cargo.

Además, también se avaló entregar 58 mil 297 pesos para que diputados puedan rendir su informe de funciones legislativas.