Diputados pedirán al menos 30% de contenidos nacionales en Netflix

0
263

Forbes.

Ciudad de México- Al igual que en Europa, los diputados mexicanos pedirán a las plataformas digitales de retransmisión como Netflix, Claro Video y Blim incluir al menos 30% de contenido nacional.

De acuerdo con el legislador del PT, Santiago González Soto, secretario de la Comisión de Cultura actualmente no se conoce el porcentaje de películas y series creadas en el país, según una publicación de Proceso.

Tras asegurar que la propuesta va dirigida únicamente a plataformas digitales y al cine, Soto sostuvo que en Europa ya existe una iniciativa similar que busca proteger las producciones de cada uno de los países, según el semanario Proceso.

“Ellos también se vieron invadidos igual que nosotros, pero allá el Parlamento Europeo emitió un comunicado para protegerse y pedirle a los países de ese continente que cada nación proteja sus producciones y exigir a las plataformas como Netflix que también le dediquen el 30% de la producción nacional”, dijo el legislador del PT.

Hace unos meses, los políticos europeos lograron que Netflix, Amazon y otras plataformas de streaming establecieran una cuota de producciones locales de 30% para las películas, series y documentales de estos servicios.

De acuerdo con Roberto Viola, director del departamento de redes de comunicación, contenido y tecnología de la Comisión Europea la plataformas tendrán que aumentar su apuesta por el contenido europeo, o al menos eso les exigirá la ley. Tras meses de negociación, la UE logró

Los 28 países de la mancomunidad tendrán hasta 2020 para exigir el cumplimiento total de la reglamentación, con la posibilidad de elevar la cuota hasta un 40% e incluir subcuotas de producciones nacionales.