Masticadero Político: IESO utiliza las instalaciones de CORTV

0
245

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) desvía recursos tecnológicos y humanos.

Tras la debacle del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), el estudio de televisión y todo el equipo técnico; que apenas fueron estrenados en el año 2015; son utilizados por estudiantes de la licencia en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de esta universidad privada.

Varios grupos de jóvenes usan el equipo de la televisora oficial para tomar sus clases y hacer sus prácticas; incluso, sin la supervisión de un profesor o del personal de la Corporación.

Este desvío es consecuencia de una alianza que, desde hace varios años, mantienen el director de Cortv, Alejandro Leyva y la directora académica del IESO, Magdalena Rocha.

Rocha tomó como trinchera a Cortv, en la cual no solo tiene injerencia en a Defensoría de las Audiencias; también, está involucrada en las direcciones de noticias y televisión; a través de ex trabajadores del IESO.

*********

Tras las elecciones del 1 de julio, el Partido del Trabajo (PT) levantó la mano para hacer la chamba de agencia de colocación.

El dirigente estatal de este instituto, el diputado federal, Benjamín Robles Montoya llamó a los militantes de otros partidos, que no tengan “chamba”, tras la derrota electoral; a que se unan a su organización.

El primer reclutado fue Lenin López Nelio, perredista que perdió la contienda por el Senado, en la cual participó como candidato suplente del Frente por México, compuesto por PAN-PRD-MC.

Robles adelantó que hay varios políticos “en picada”; a los cuales ya les echó el ojo.

***********

Malas cuentas ha entregado el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla en las últimas dos semanas.

Primero le estalló un brote de dengue en la región de la Cuenca del Papalopan. El problema es que este funcionario minimizó el asunto; y no lo eso, abandonó a los pobladores de San Juan Jaltepec contagiados. El saldo: un niño muerto.

En la última semana, dos mujeres parieron en la calle; como no sucedía desde el año 2014. En una lancha, a la orilla de la Presa Miguel Alemán; una mujer de la población mazateca “Corriente Ancha” dio a luz en una lancha, cuando se dirigía al hospital comunitario de San Miguel Soyaltepec.

Y el 28 de septiembre, otra mujer parió en la construcción abandonada del hospital comunitario de San Felipe Jalapa de Díaz.