Masticadero Político: Cambios en la Comisión Instructora detendría proceso de Juicio Político a Cué

0
202

Resulta que la Comisión Instructora del Congreso del Estado sufrió cambios de sus integrantes, que dicen, lejos de dar un equilibrio, representarían una traba más al Juicio Político contra el ex gobernador Gabino Cué, que hasta el momento no ha podido avanzar debido a que el ex mandatario no ha sido localizado para ser notificado.

Y es que la Comisión presidida por María de Jesús Melgar, de Morena, estaba integrada por María Mercedes Rojas Saldaña, del PRI; Juan Mendoza Reyes, del PAN; y Jesús Romero y Paola Gutiérrez, quienes iniciaron la legislatura en el PT y PRD, respectivamente, pero que ahora forman parte de la bancada de Morena.

Ante esto, con el supuesto de que es necesario equilibrar la Comisión en cuanto a la representación de fracciones, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) determinó sustituir a Jesús Romero y Paola Gutiérrez, por Juan Bautista Olivera (PT) y Tomás Basaldú Gutiérrez (PRD).

De esta forma, indican en los pasillos del Congreso, se buscará poner el pie al Juicio Político promovido por la Comisión, principalmente por la Fracción de Morena.

*******

En las últimas horas, el Gobierno del Estado impulsó una campaña de promoción sobre la exención en el cobro de la tenencia, a los automovilistas cumplidos, que están al corriente en el pago de este impuesto.

Este asunto fue presentado personalmente por el Gobernador Alejandro Murat, en conferencia de prensa, como una gran novedad.

Pero, la verdad, es que esta noticia ya es vieja. En los últimos dos años, los automovilistas cumplidos solo pagaron un peso de tenencia.

En el pasado, como en este 2018, los dueños de vehículos deberán hacer el gasto en el pago de los derechos vehiculares, que oscilan en mil 632 pesos.

Aunque Murat lo presentó como un beneficio que da su Gobierno en este año, los montos de estos impuestos vehiculares tampoco se modificaron respecto al año pasado.

Entonces, estimado lector, usted pagará la misma cantidad de dinero que en 2017.

La única diferencia es que este año es electoral, y el anuncio de la tenencia cero, luce mucho.