Concluye recuento de votos para Gobernador de Puebla

0
212

Excelsior.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concluyó el recuento de votos de la elección de Gobernación de Puebla.

Alrededor de las 3:30 horas, funcionarios y representantes de partidos terminaron de revisar los 7 mil 486 paquetes electorales correspondientes a la elección en la que resultó ganadora la panista Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El conteo inició el martes pasado en las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca, luego de que el TEPJF anulara el resultado a favor de la coalición Por Puebla al Frente integrado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y dos partidos locales, tras considerar que hubo irregularidades en los comicios de julio pasado.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, acotó que con el recuento toral quedó evidenciado el fraude que sólo pudo ser posible a través del control absoluto que tiene la mafia que encabeza Morena Valle sobre los órganos electorales del estado.

En un mensaje de agradecimiento a los poblanos que participaron en el recuento de votos los 26 distritos y quienes dijo, “atestiguaron las innumerables y cínicas irregularidades que presentaban las urnas utilizadas para fraguar el fraude”, el exsenador precisó que se contabilizaron urnas con violaciones en más del 80 por ciento de éstas.