No informó Murat destino de miles de millones. – Órgano de Fiscalización

0
347

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Alejandro Murat no transparenta el destino de miles de millones de pesos, que la Federación le ha ministrado; señaló el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

A 30 de agosto de este año, Oaxaca ha recibido más de 42 mil millones de pesos en participaciones y aportaciones federales, según el informe de la Secretaría de Hacienda.

En la revisión de los informes financieros del primer semestre de 2018, el OSFE no encontró la información sobre el detalle del gasto de recursos federales.

“Los informes sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos al estado durante el periodo enero-junio 2018, no están integrados en el segundo trimestre del informe de avance de gestión, tampoco se encuentran publicados en la página de internet de la Secretaría de Finanzas”, expuso.

El órgano de fiscalización local recordó que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece como una obligación que la información sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales, debe estar publicada de manera integral en internet.

“Se sugiere que la información esté en tiempo y forma en formatos abiertos que no supongan dificultad de acceso y que su aplicación, reproducción no estén condicionadas a contraprestación alguna”, agregó.

El Gobierno de Murat, agregó el OSFE, tampoco transparenta los recursos que ha devuelto a la Tesorería de la Federación, por subejercicios de años anteriores.